Qué tengo que saber sobre la Sesión de Recien Nacido?

PREPARACIÓN PREVIA:

Es importantísimo que como papis vayan relajados y dispuestos a disfrutar de este momento, y de este recuerdo.

No le alteres el ritmo del bebé. Nos adaptamos nosotros a ellos y no viceversa.

Cuando lleguen al estudio, elegirán la ropa, lo cambiaremos y si es necesario esperaremos a que coma para que se duerma.

El ritmo de la sesión lo maneja el bebé. De nuevo, nosotros nos adaptamos a ellos.


DURACIÓN:

Lo primero que deben saber es que los tiempos de la sesión los maneja su bebé, es decir, si él/ella necesita tiempo para comer, para ser cambiado/a o simplemente para estar en los brazos de mamá y recibir mimos, esos tiempos serán respetados. Por ello, la sesión de recién nacido, si bien depende del paquete elegido, tendrá una duración de entre 2 y 3 horas. La palabra mágica para estas sesiones es: paciencia.


TEMPERATURA:

En el estudio hay equipamiento necesario para acondicionarlo tanto en verano como en invierno. La comodidad del bebé es prioridad, por eso, para que él esté cómodo y descanse, mantendremos una temperatura elevada, acorde a la necesidad del bebé (entre 27° y 28°). Recomendamos a los papis que lleven ropa liviana y fresca. En el estudio hace calor!


SEGURIDAD:

La seguridad es fundamental. Por ello, me capacito para brindar un servicio de calidad y cuidado. Las poses en que los bebés son fotografiados son cuidadosamente logradas, acordes a su edad y teniendo en cuenta la seguridad y comodidad del bebé por sobre todas las cosas. Cada bebé es distinto y aunque tengamos una idea previa de las fotos que queremos lograr, esto dependerá de que ellos estén cómodos, tranquilos y felices. Siempre hago lo que tu bebé me permite, nunca lo voy a forzar ni a poner en riesgo. 

TURNO Y HORARIO DE LLEGADA:

Se perfectamente que la vida de los papis con un bebé cambia y los tiempos suelen alterarse, pero es una cuestión de respeto mutuo, respetar los horarios estipulados. 

Para cada sesión, yo me comprometo en llegar mínimo una hora antes, para acondicionar todo y esperarlos. Por lo tanto, les pido puntualidad con el horario acordado previamente para la sesión. Este es un punto sumamente importante para mí, que dedico todo mi tiempo y corazón a preparar todo para esperarlos, pero necesito del otro lado que mi tiempo también sea valorado al igual que el de ustedes. 

Lamento tener que agregar este punto, pero relamente considero que es necesario.

Tendré una tolerancia de 20 minutos con aviso. Caso contrario, me retiraré del estudio para seguir con otras actividades.


DIRECCIÓN DEL ESTUDIO:

La dirección de mi estudio es Islas Malvinas 365, entre Mitre y Alberdi (una puerta blanca, tiene el número 365 al lado).


Importante: El GPS a veces los manda al 376, que es una casa gris. El estudio está en frente., en el 365 (como los días del año).


Ubicación:

https://maps.app.goo.gl/q5jyPJ7pH9Upd4F17


VESTUARIO Y ACCESORIOS:

En el estudio contamos con accesorios, muñequitos, ropa, gorritos, vinchas, contenedores, diferentes telas y todo lo necesario para llevar a cabo la sesión. De todas formas, es muy importante que si ustedes papis tienen algo que deseen agregar (mantas, amigurumis, alguna prenda o lo que deseen), me lo hagan saber (si me envían fotosmejor, ya que necesito adaptarlo a mis escenarios y mi estilo fotográfico). Es importante también que me hagan saber si hay algo que NO quieran que se use, ya sea alguna prenda o algún color en particular.


QUÉ LLEVAR:

Traigan chupete, aunque su bebé no lo use permanentemente, para sasiar la necesidad de succión (no la que es producida por el hambre sino la que se necesita para relajar), puede ser de utilidad. También es importante que traigan el bolso con pañales, alguna manta y lo fundamental, que al bebé no le falte comida (ya sea teta, o mamadera). Bebé llenito, se relaja y duerme. Bebé con hambre, NO DUERME. También pueden traerse su equipo de mate y agua, ya que esatremos un par de horitas en el estudio. 


FOTO FAMILIAR:

En todos los paquetes intentaremos realizar fotos con papis y hermanitos, pero es importante que sepan que a la sesión sólo podrán asistir dos adultos. La razón de esto, además de cuidarnos, es mantener un espacio tranquilo. Los bebés sienten todo, y si somos muchos puede sentir estrés y no cooperar (además el espacio para estudio es chiquito). En el caso de que tenga hermanito(s), pueden y queremos que vengan para la foto, pero coordinaremos previamente y la misma se realizará durante los primeros o los últimos minutos de la sesión, dado que es muy larga, hace calor, y es super aburrido (hasta termina siéndoles tedioso para ellos).

 

VESTIMENTA PARA LA FAMILIA:

Para las fotos familiares es super importante que usen colores neutros, tranquilos, sin estampas ni inscripciones. En lo posible blusa, camisa, sweater o chomba de colores: blanco, gris, beige, rosa, celeste, marrón. Abajo con un jean está perfecto. En el caso de mamá, se puede traer la parte de arriba en el bolso o una perchita y la usaremos al momento de la foto, para evitar que se manche con leche o alguna otra cosita propia de los bebés. En el caso de los hermanitos, si es nena, un vestido siguiendo las recomendaciones de color antes mencionadas. Si es nene, solo un jean. Nada en los pies.

FOTOS O VIDEOS CON EL CELULAR:

Se pueden realizar fotos y videos del back, en donde se pueda ver al bebé y también al fotógrafo trabajando. Me encanta reicibir luego este material y poder compartirlo, o que me etiqueten.

No está permitido sacarle fotos solo al bebé, en las que no se vea el entorno en el que se encuentra, para hacer esas fotos es que estás confiando en mi trabajo.

Pueden compartir todo lo que deseen y cuando lo deseen en sus redes, incluso las fotos entregadas de la sesión, pues, son de ustedes! 


HIGIENE Y SEGURIDAD:

Tienen que saber que todo lo que usamos durante la sesión es lavado, limpiado y desinfectado posteriormente. Nos cuidamos y sobre todo, cuidamos a tu familia y a tu bebé.


UN BUEN MOMENTO, UN BUEN RECUERDO:

Por último, pero no menos importante, quiero que sepan que será un momento especial tanto para ustedes como para mi, que disfruto de recibir a cada familia. Que los papis esten relajados, seguros y confiados es muy importante para que su bebé sienta esa tranquilidad, se relaje y la sesión sea placentera para todos.

Un bebé tranquilo, se refleja en las imágenes y eso es lo que quremos lograr. Por esto, no se queden con ninguna inquietud, quiero que sepan que estoy para responder todas sus dudas. 

Los espero para compartir juntos un lindo momento, y guardar un recuerdo que quedará por siempre. Es increíble los rápido que los hijos crecen, y guardar en imágenes sus primeros días de vida es un tesoro que les permitirá volver a vivir cada detalle, con solo ver esas fotos.


REDES SOCIALES:

La forma en que ustedes llegan a mi es conociendo mi trabajo. Por eso, probablemente utilizaré alguna foto de la sesión para publicar en mis redes, página web, etc. con el fin de difundir mi trabajo. Si no desean que esto suceda, es importante que me lo hagan saber previamente. 

AL RESERVAR, LOS PAPÁS ACEPTAN QUE CONOCEN MI FORMA DE TRABAJAR, MENCIONADA ANTERIORMENTE.